Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA DE LA TELE LA VENTANA DE LA TELE Bob Pop y Candela Peña presentan 'Maricón perdido' en la SER

Se derrumba la calle que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo

La calle Canónigos estaba siendo reparada tras la aparición de unas grietas hace unos meses

Muro derruido de la calle Canónigos que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo.

Muro derruido de la calle Canónigos que une las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo. / Cadena SER

La calle Canónigos, que comunica las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo, se ha derrumbado este miércoles junto con el muro que la sustentaba. No ha habido que lamentar ningún herido, aunque una máquina que estaba realizando obras en esta calle ha sido arrastrada en el derrumbe.

El derrumbe no ha producido heridos. / Cadena SER

El siniestro se ha producido poco antes de las diez y media de la mañana y de momento se desconocen las causas que lo han provocado, según ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha añadido que los bomberos se van a centrar en labores de saneamiento de los elementos que aún corren peligro de desprenderse.

Un tramo de más de 20 metros de la plataforma de la calle, desde el acceso al puente, ha desaparecido totalmente y tendrá que ser reconstruida con unas obras de emergencia.

El regidor ha subrayado que se ha tratado de un accidente, que ha puesto de relieve que las tierras que sustentaban la calle son tierras de relleno, procedentes de las huertas del entorno, que en su momento se utilizaron para consolidar la calle.

En la calle se estaban realizando desde hace dos semanas las obras para solucionar los problemas causados por unas fugas en la red de saneamiento, que ya habían provocado el desplome de un muro y obligaron a cerrar la zona en septiembre de 2019.

Afortunadamente, cuando se ha producido el derrumbe los operarios estaban en un momento de descanso.

Para este jueves se ha convocado una Comisión Ejecutiva Extraordinaria y Urgente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para abordar la situación de la calle Canónigos.

El alcalde ha asegurado que el Consorcio tiene fondos para acometer la obra de emergencia, que tendrá que reconstruir totalmente el muro y la plataforma, y que lo más positivo es que no se hayan producido víctimas.

El alcalde ha indicado que se van a cerrar los accesos a la zona. No se podrá acceder al Puente de San Pablo, ni tampoco desde el túnel de la plaza de Ronda, o desde el río Huécar, en la parte baja, por lo que ha pedido también a los conquenses que eviten las aglomeraciones en el entorno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?