Hora 14 Málaga
Actualidad
URBANISMO

Losada: "El edificio del Astoria está descartado"

Las autoridades durante una visita a los restos arqueológicos / Agencias / EFE

Málaga

El futuro de la parcela de los antiguos cines Astoria-Victoria en la plaza de la Merced vuelve a la casilla de salida. La portavoz de Ciudadanos y concejala de Cultura del equipo de gobierno, Noelia Losada, da por descartado el edificio proyectado en la parcela que incluía un auditorio semisoterrado y que se escogió después de que Antonio Banderas rechazase seguir con adelante con su edificio, ganador del concurso de ideas realizado por el ayuntamiento para dar uso a la parcela.

El proyecto que finalmente no se ejecutará es el denominado 'Málaga All Space', presentado por unos empresarios cordobeses que incluía tres plantas con usos de restauración y de índole cultural, además del sótano con el auditorio para 1.500 personas.

"Pensaremos qué tipo de edificación o de cierre tiene la plaza, pero esa idea inicial desde luego se ha descartado", indica Losada tras revelar que los estudios arqueológicos han indicado que pudiera haber más restos bajo los enterramientos romanos hallados en los extremos de la parcela, por lo que el área de Urbanismo pedirá a la Junta de Andalucía que se profundice en la investigación arqueológica en esas zonas.

"El estudio geoarqueológico que se hizo con perforaciones ha determinado que en la zona del hospital de San Ana no hay nada, pero parece que pudiera seguir habiendo construcciones romanas en la parte de los extremos donde aparecieron enterramientos", señala Losada, que muestra su satisfacción por la contuidad de los trabajos arqueológicos, una opción que Ciudadanos defendió desde el principio y que incluso llegó a enfrentarle a sus socios populares del equipo de gobierno: "Ojalá aparezca la vía romana (de entrada a Málaga) o cualquier otro tesoro arqueológico que incremente nuestro patrimonio", concluye la edil, al tiempo que celebra la confluencia de opinión con Urbanismo. Un área que no ha querido pronunciarse al respecto; ni confirma ni desmiente las afirmaciones de la concejala de Cultura.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00