Economia y negocios
Sociedad

La Asociación de Alzheimer de Mérida carece de fondos para abrir su centro de día

El colectivo pide a la Junta de Extremadura que resuelva la subvención del IRPF para poder atender a los enfermos

Manos entrelazadas. Imagen de AFAM Mérida / AFAM Mérida

Mérida

El sueño no acaba de hacerse realidad. La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Mérida y comarca llevan dieciséis años luchando por un centro de día, donde puedan acoger a estas personas y ofrecerles servicios que aumenten su calidad de vida.

El colectivo ya lo tiene ultimado y cuenta con las licencias del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad, SEPAD, y del Ayuntamiento de Mérida para poder abrir las instalaciones de la calle Enrique Díez Canedo, en la barriada de Bellavista de la ciudad. Un local cedido por el consistorio y que ha sido acondicionado gracias a los fondos aportados por la Junta de Extremadura y el propio consistorio, además de fondos de los socios, familiares y conocidos y material del hospital Universitario de Badajoz.

El centro ofrecerá los servicios de centro de día, para una veintena de enfermos más los usuarios que acudirían a recibir terapias. El sueño sigue a la espera de contar con fondos para ser una realidad.

Julia Martínez. AFAM Mérida

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620819625683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00