Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Digitalización empresarial

Vector ITC inaugura su expansión en la Comunitat con una sede en Alicante que creará 350 empleos

Dentro de una estrategia "capilar" de extensión por toda la Comunitat, la multinacional contratará hasta un millar de personas y Alicante será referente de un sector tecnológico concreto

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, junto con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y directivos de Vector ITC, que ha inaugurado en Panoramis su primera sede en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, junto con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y directivos de Vector ITC, que ha inaugurado en Panoramis su primera sede en la Comunitat Valenciana. / Sonia Martín

Alicante ha acogido la puesta de largo de la nueva sede de Vector ITC, la multinacional tecnológica y digital que se implanta en la Comunitat Valenciana con una sede inicial en Panoramis, y que espera en los próximos meses ser referente en un sector tecnológico concreto aún por definir, como lo de la Inteligencia Artificial su sede en Ávila.

Así lo ha explicado su consejero delegado, Carlos Delgado, que ha anunciado la creación de 350 puestos de trabajo solo en Alicante a lo largo de 2022, 150 de ellos antes de que acabe este año.

Serán puestos enfocados a carreras técnicas, pero no solo de grado superior, como matematicos o informáticos, también a grados de FP y consultoría, donde tendrán cabida, entre otros, ingenieros navales, de caminos y economistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro de una estrategia "capilar" de extensión por toda la Comunitat, ha señalado el consejero, la intención es contratar hasta un millar de personas en distintas ubicaciones y trabajar para clientes nacionales e internacionales, como ya lo hacen con Inditex, la operadora alemana TUI, Banco Santander -con el desarrollo de aplicaciones para conexión con sus clientes- o Baleària, ha apuntado.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha dado la bienvenida a la multinacional, en la línea de alcanzar el mayor desarrollo de la economía digital en Alicante y de "trabajar todos en común a la vanguardia de la transformación digital". Y aplaude que Distrito Digital esté atrayendo empresas de la nueva economía "para crear ecosistema digital" en Alicante y la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?