Política

La Junta licitará en junio la nueva estación de autobuses de El Puerto

El intercambiador debe estar completado a finales de 2022

Plano del proyecto de obra para una estación de bus en El Puerto / Comunicación Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Cádiz

El Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, Felipe Arias, ha anunciado la licitación, en junio, de las obras de construcción de una estación de autobuses intermodal en El Puerto de Santa María.

El responsable ha explicado en la SER que, tras la aprobación en el pleno del convenio de colaboración con la Junta por el que el Ayuntamiento cede los terrenos y la Consejería de Fomento asume el coste de la obra y el mantenimiento de la infraestructura, los trámites siguientes se desarrollarán de manera “rápida”.

La Junta tiene presupuestados 780.000 euros para desarrollar la actuación. La adjudicación debe estar completada antes de finalizar este año, con la intención de que las obras comiencen a ejecutarse en enero de 2022. El Plazo de ejecución de obra es de doce meses, de manera que la estación debe quedar completada a finales de año, en las inmediaciones de la actual estación de ferrocarril.

Con la obra, la ciudad ve cumplida una demanda histórica. El Puerto, el quinto municipio más poblado de la provincia y el 15º de Andalucía, con una intensa actividad turística y punto de enlace a las ciudades de la Costa Noroeste, reclamaba desde hacía décadas una estación intermodal, comprometida, pero hasta ahora no ejecutada.

Felipe Arias - Dtor. General del Movlidad de la Junta -

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620918749_592700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inversión de Baublock

No es la única buena noticia que ha recibido la ciudad. La multinacional rusa Baublock, dedicada a la producción de hormigón celular, un material sostenible, ha comenzado obras para la instalación de una fábrica en el polígono de Las Salinas. La inversión alcanza los 20 millones, ha informado el alcalde, Germán Beardo. El complejo puede crear 150 empleos, entre directos e indirectos.

Germán Beardo - inversión Baublock -

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620917752_494629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fábrica ocupará 38.000 mts. cuadrados de terreno y tiene previsto entrar en funcionamiento en 2022

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00