Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CULTURA

Rototom Sunsplash propone en Benicàssim un recinto multiusos de festivales para todo el año

El proyecto pretende transformar este espacio de 100.000 metros cuadrados en una gran instalación modular, capaz de adaptarse en función del aforo y características particulares de cada evento

Uso 1: conciertos de pequeño formato, muestras comerciales y uso diario

Uso 1: conciertos de pequeño formato, muestras comerciales y uso diario / Rototom Sunsplash

CadenaSER
Benicàssim

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash presenta su propuesta de reestructuración del recinto de festivales de Benicàssim para ampliar y potenciar su utilización como epicentro de eventos culturales y abierto al público los 365 días del año.
El objetivo de Rototom Sunsplash es perfilar una propuesta que optimice el disfrute de las instalaciones dirigidas en la actualidad de forma exclusiva a festivales de música para diversificar su uso, reforzando de este modo la oferta de ocio y cultura en la localidad y la provincia de Castellón, y dinamizando su tejido comercial y hotelero.

El proyecto pretende transformar este espacio de 100.000 metros cuadrados en una gran instalación modular, capaz de adaptarse y configurarse de forma sencilla en función del aforo y características particulares de cada evento: ya sean festivales, conciertos de hasta 4.000 personas, eventos musicales de gran formato pero de carácter puntual o ferias, exposiciones y cualquier otro tipo de cita gastronómica, artesana, deportiva, cultural y de ocio al aire libre.

Características

El recinto, una vez remodelado, apunta la organización, incluye una serie de elementos e infraestructuras fijas, cuyo uso dependerá del tipo de evento que se realice.

  • Dos accesos: uno por el norte (el utilizado en la actualidad para los festivales, en un extremo del recinto, en el lateral que transcurre en perpendicular a la línea ferroviaria) y otro por el sur (en el extremo inferior, en la parte de la N-340).
  • Un gran parque central de 27.000 metros cuadrados abierto todo el año con arbolado, sendas y elementos para la práctica deportiva diaria.
  • Un escenario fijo con backstage para conciertos pequeños
  • Dos puntos de taquillas
  • Oficinas de producción y camerinos para macroeventos musicales
  • Una barra/servicio de bar permanente
  • Tres estructuras reservadas a baños y aseos públicos.
  • Infraestructuras subterráneas para las tomas de luz, agua y alcantarillado
  • Galería permanente para exposiciones (actual ‘caseta’ del campesino)
  • Un palco VIP para conciertos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?