Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Despoblación

Cajeros para los pueblos sin banco en Córdoba

La Diputación de Córdoba instalará cajeros automáticos en cinco municipios de la provincia donde los bancos dejaron de prestar servicio o cerraron sus oficinas

Cajero automático. Foto de archivo

Cajero automático. Foto de archivo / Getty Images

En el último trimestre del año deben estar funcionado los cajeros automáticos que la Diputación de Córdoba va a instalar en los municpios de Conquista, Fuente la Lancha, El Guijo y Obejo, los pueblos que se quedaron hace meses sin sucursales bancarias o cajeros en los que tener unos servicios básicos.

La reducción de oficinas, ha dejado a muchos municipios cordobeses en situación de exclusión financiera. A las entidades ese negocio no les resulta rentable y han terminado saliendo de los pueblos, sin que hasta ahora nadie pudiera hacer nada por impedirlo porque la ley no les obliga a permanecer en ellos.

El plan que pone en marcha ahora la Diputación de Córdoba contempla la contratación de servicios financieros mediante la instalación de 4 cajeros automáticos multiservicio, uno en cada localidad, que deberán ofrecer servicios como la dispensación de dinero en metálico o el cobro de deudas emitidas por el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.

La inversión se eleva a los 450.000 euros que se sufragarán con cargo a los presupuestos de 2021-2028 y que se destinarán también a pagar los gastos de los locales o emplazamientos de los propios cajeros automáticos.

Se llama Plan Provincial de Apoyo a Municipios sin Servicios Financieros. La Diputación aportará el 80% del la inversión y los ayuntamientos el resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?