Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Galicia

La Xunta defiende la situación de la atención primaria en Galicia ante las críticas de desmantelamiento

El conselleiro ha visitado el centro de salud de Bergondo en el que se invertirán 300.000 euros para una importante reforma

El conselleiro de Sanidade y la alcaldesa de Bergondo

El conselleiro de Sanidade y la alcaldesa de Bergondo / Xunta de Galicia

Desde un centro de salud en Bergondo el conselleiro de Sanidade ha defendido el modelo de atención primaria de la Xunta de Galicia. Un modelo que ya en 2013, ha recordado, introdujo la atención telefónica que fue imprescindible durante la pandemia para seguir prestando una atención de calidad, ha dicho Julio García Comesaña.

Esta atención telefónica se irá reduciendo como piden distintos colectivos en defensa de la sanidad, pero ha llegado para quedarse. Comesaña defiende la situación de la atención primaria en Galicia, y rechaza las críticas de quienes aseguran que se está desmantelando. "Hay quien lleva criticando mucho tiempo, pero esos augurios no se cumplen, la Atención Primaria es fundamental", ha recalcado.

Julio García Comesaña ha remarcado la labor hecha por los profesionales de este ámbito antes y durante la pandemia y ha apelado a buscar en el actual contexto un "equilibrio" ante la necesidad, ha dicho, de garantizar "circuitos separados por patologías".

Preguntado por la segunda dosis de Astrazeneca, tras la decisión de posponerlo una semana más, ha confirmado que se está esperando a la información que resulte de los ensayos clínicos sobre la combinación de vacunas.

"Y también esperando los primeros resultados del ensayo clínico de Sanidad con el Instituto Carlos III en varios hospitales de España", ha apuntado Comesaña que no ha descartado que la próxima semana pueda tenerse ya "estudios preliminares".

Centro de salud de Bergondo

El conselleiro se ha desplazado hasta Bergondo, junto con la alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez, ha visitado el centro de salud en el que se invertirán 300.000 euros para una importante reforma que, entre otras cosas, evite lo más evidente a simple vista, la filtración de humedad. Una reforma que desde hace años reclamaban los vecinos y cuyo coste asumen a partes iguales ambas administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?