Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

La Fiscalía Anticorrupción investiga al gobierno de Elche por un presunto fraccionamiento de contratos

La Fiscalía está estudiando 676 facturas de las diferentes concejalías en las que aparecen 60 reparos de intervención

Pablo Montesinos y Pablo Ruz (PP)

Pablo Montesinos y Pablo Ruz (PP) / Radio Elche Cadena Ser

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias contra los miembros de la Junta de Gobierno de PSOE y Compromís de los años 2019 y 2020 por un presunto delito de fraude y prevaricación. El órgano fiscal está investigando un supuesto fraccionamiento de contratos por valor de 1,5 millones de euros.

El proceso se ha iniciado a raíz de una denuncia del Partido Popular en la que se recogen 678 facturas con 32 informes de reparo del ejercicio de 2019 y 28 reparos de 2020. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha asegurado que PSOE y Compromís han obviado los informes de la intervención pese a que se han producido de manera reiterada.

El denunciante es el portavoz del partido, Claudio Guilabert, quien ha explicado, sin mostrar la documentación por la protección de los datos de las empresas, que en la documentación se observan facturas de todas las áreas municipales a empresas que al final del año habrían recibido más de 30.000 euros por servicios que, con esa cantidad, necesitarían de un proceso de licitación.

En la comparecencia también ha estado el Vicesecretario de Comunicación del PP Nacional, Pablo Montesinos, quien ha dado 24 horas al alcalde de Elche para que dé una explicación. Montesinos ha evitado pedir dimisiones, pero ha reclamado que no se escude en atacar una vez más a la oposición. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?