Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura ecológica

José Domingo, agricultor ecológico, recomienda la escarda manual para eliminar las malas hiervas

Domingo: "Si no elimino las malas hiervas me destrozan la cosecha"

Imagen de una parte de la parcela de Eco Huerto Sax / J. Domingo

Elda

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, José Domingo, agricultor ecológico (ECO HUERTO Sax), recomienda un método sencillo para eliminar las malas hiervas, sin necesidad de utilización de métodos químicos.

Las plantas adventicias, conocidas comúnmente como “malas hierbas” son aquellas plantas que se desarrollan en el suelo de cultivo sin que hayan sido plantadas por el agricultor, es decir, crecen espontáneamente. Algunas son invasivas y se reproducen rápidamente propagándose por toda la huerta con facilidad. Para Domingo, ahora, una de sus principales tareas agrícolas es eliminar las malas hierbas, a la par que siembra las hortalizas de verano. Su truco para que no lleguen a crecer por toda su parcela: “Eliminarlas a mano de forma continua”.

La escarda es el procedimiento más antiguo y sencillo para su control, se realiza directamente a mano o con utensilios diversos como azadilla, azadón y escardadoras manuales según las características y superficie ocupada por los cultivos. Un método que no tiene impacto ambiental negativo.

José José Domingo, agricultor ecológico, habla sobra las plantas adventicias

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620891157_818745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00