Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Arqueología

Encuentran restos arqueológicos relacionados con la muralla de los Borja en una obra privada

Desde la Generalitat Valenciana van a estudiar los restos para emitir un informe

Restos de la muralla encontrados en una obra en Gandia

Restos de la muralla encontrados en una obra en Gandia / Redacción

Unas obras particulares en la calle 9 d’Octubre de Gandia, en su tramo del centro histórico, han sacado a la luz restos de un muro que, seguramente, tenía una vinculación directa con la antigua muralla de la ciudad, la de la época de los Borja. Se trata de un área de vigilancia arqueológica y ahora, Conselleria estudia esos restos para emitir un informe.

La estructura que ha aparecido es un muro que atraviesa todo el solar y que va paralelo a la muralla de Gandia de época de los Borja. Una muralla que está a tan solo tres o cuatro metros, dentro de la casa colindante al solar en el que han aparecido los restos. Por lo que todo apunta que se trata de un muro vinculado a la antigua muralla; seguramente, fuera algún tipo de estructura auxiliar a esa muralla.

Restos arqueológicos encontrados en una obra privada en Gandia / Redacción

La muralla de los Borja se mandó construir en época de Francesc de Borja, en el siglo XVI, y con ella se pretendía cerrar el área de la Vilanova, que se había empezado a construir fuera de las murallas, más allá de la vila medieval de Gandia. Una zona en la que, además, se construyeron campos y varios trapiches, instalaciones semiindustriales tipo molinos de la época para la fabricación de azúcar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?