Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Problemas de convivencia en la urbanización Kentucky por la ocupación ilegal de viviendas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia se ha hecho eco de las demandas vecinales en la zona de Kentucky, en la playa de Gandia

Urbanización Kentuky en la playa de Gandia

Urbanización Kentuky en la playa de Gandia / Google maps

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia se ha hecho eco de las demandas vecinales en la zona de Kentucky, en la playa de Gandia, donde al parecer existen problemas de convivencia a causa de la ocupación ilegal de algunas viviendas.

De hecho, el portavoz popular, Víctor Soler,exige mayor presencia policial para atajar las continuas reyertas que se están produciendo entre estos individuos, que hace unas semanas incluso acabaron en un homicidio.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo les contábamos que un hombre había matado a otro, de 42 años, tras atacarlo con una barra de hierro durante una pelea en una zona ajardinada de esta urbanización. El presunto autor del homicidio salió huyendo del lugar de los hechos y todavía no ha sido localizado, por lo que está en busca y captura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Peleas de gallos, cría de animales en estas casas ocupadas, son cuestiones que, según los populares, se suman a la falta de limpieza, de contenedores de basura rotos y de parques descuidados. Tanto es así, que el concejal popular, Daniel Martí, asegura que estamos ante un caso evidente de pasividad del Gobierno local, con el que consideran"un barrio de segunda".

Reunión entre vecinos y la policía

Precisamente esta misma mañana ha tenido lugar una reunión entre representes de los vecinos de Kentucky, de la Policía Nacional y la Policía Local, para intentar trazar unas líneas para tratar de poner coto al incremento de la inseguridad cívica que se ha detectado en esta barriada.

Entre las directrices fijadas destaca no solo la mayor presencia de patrullas policiales, sino que también se ha acordado que el Ayuntamiento de Gandia puede iniciar expedientes por insalubridad en estas viviendas ocupadas, a través del departamento de Servicios Sociales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, ha avanzado además otra vía de actuación, la judicial, para forzar a los titulares de las viviendas ocupadas a que inicien procesos que permitan el desahucio de estos individuos que están provocando problemas de convivencia en Kentucky.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?