Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los contragios bajan en Granada un 40% en la última semana: la tasa provincial está ya en 307 puntos

El distrito sanitario de las comarcas del Norte acelera el descenso de la curva y presenta ya una tasa 168

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Enrique Árbol

Los contagios de coronavirus bajan hasta este jueves en la provincia de Granada un 40 por ciento en los últimos siete días con respecto a la semana anterior. Este descenso ha provocado que la tasa provincial esté ya cerca de los 300 puntos (está en 307 este jueves), mientras que la ciudad de Granada ya los ha dejado atrás por tres puntos.

El parte informa de 27 nuevas hospitalizaciones, tres fallecidos más y 234 nuevos positivos. La bajada de la curva se produce en los cuatro distritos sanitarios de la provincia. La zona Sur, con 243 puntos, logra bajar de nuevo del límite que marca el riesgo extremo de contagio. El descenso más llamativo se produce en las comarcas del norte provincial, cuya tasa ya está en 168 puntos. Son tres puntos menos que la media andaluza. La zona sanitaria metropolitana sigue con una tasa muy alta: está hoy en los 363 puntos.

Desde este jueves, y hasta que la justicia diga lo contrario (o no), solo el municipio de Montefrío está en cierre perimetral y con todo cerrado. La tasa de incidencia sigue subiendo en esta localidad y ya está casi en 2.300 puntos. Solo Colomera está también por encima de la tasa mil, pero sin ningún tipo de medidas. Además, otros 12 municipios están hoy por encima de la tasa 500.

El comité provincial de seguimiento acordó este miércoles restricciones solo para Montefrío. Además decidió que el distrito Metropolitano siga en nivel de alerta 4. El resto de la provincia, incluida la capital, se sitúa en nivel 3, lo que permite abrir las discotecas hasta las dos de la madrugada.

La tasa provincial está en 307 puntos. Se miden los contagios por 100.000 habitantes en dos semanas. Si solo se mide una semana, esa tasa provincial es de 115 puntos. Este dato anuncia una excelente evolución de la pandemia en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?