Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Fútbol

0-0. La Peña Deportiva jugará en la Segunda Federación la próxima temporada

El conjunto de Santa Eulària asegura la permanencia tras su empate en el campo del Español B

Los jugadores de la Peña celebrando la permanencia

Los jugadores de la Peña celebrando la permanencia / Peña Deportiva

Misión cumplida para la Peña Deportiva que ha asegurado la permanencia para jugar la próxima temporada en la nueva denominación de Segunda Federación, equivalente a la actual Segunda B, tras el empate sin goles ayer ayer en el campo del Español B. 

El filial blanquiazul tuvo más dominio y ocasiones, estrelló dos balones en la madera y generó ocasiones que abortó un acertado Seral. El conjunto de la Villa del Río se vio exigido en la primera parte y tuvo algo de más control en el segundo tiempo, aunque apenas se acercó al marco contrario.

El equipo de Raúl Casañ ha sabido sobreponerse al 'palo' que representó caer en el grupo que lucha por la salvación y ha jugado una segunda fase práctica y solvente sumando cuatro triunfos y un empate en las cinco jornadas disputadas hasta ahora. Ni siquiera otro contratiempo, la cuarentena obligatoria de diez días tras detectarse tres positivos por coronavirus, ha frenado la marcha regular del grupo.

Casañ se mostró ayer especialmente satisfecho por el objetivo logrado y reconocía que frente al filial españolista tuvieron que sudar "sabíamos que íbamos a sufrir con un rival de mucha calidad, gente joven que se hace fuerte en su campo". El técnico peñista destacó que "nos han puesto en apuros sobre todo en la primera parte, con mucha posesión, pero conforme pasaba el partido nos íbamos sintiendo más cómodos".

En la valoración de la temporada se mostró "contento y orgulloso de la temporada y de la salvación del equipo porque los jugadores han vuelto a demostrar su calidad".

Con la permanencia asegurada de la Peña Deportiva, el fútbol ibicenco ya tiene garantizado al menos un derbi la próxima temporada, ya que el CD Ibiza jugará también en esta nueva categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?