Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Una turista de Formentera ingresa con Covid en Can Misses

Salud ha notificado dos positivos y un paciente ha salido de la UCI en la última jornada

Pruebas de coronavirus / ASEF

Ibiza

En cuanto a la actualización de la pandemia, dos de los cuatro pacientes han salido de la UCI en las últimas horas. El otro, según explican desde Salud, que estaba hospitalizado en la UCI de la clínica privada fue un falso positivo. Una persona que ingresó en UCI, se le hizo PCR y dio positivo, pero en pruebas posteriores se descartó.

Aactualmente hay seis personas ingresadas en planta, una de ellas es una turista de Formentera, según ha confirmado el Área de Salud. Desde finales de marzo no había hospitalizado ningún paciente de la Pitiusa menor.

Salud ha contabilizado dos positivos en las Pitiusas, uno en Ibiza y otro en Formentera, en una jornada en la que se han dado nueve altas, con lo que la cifra de casos activos baja hasta los 95.

En seguimiento activo por parte de los equipos de Atención Primaria hay 87 personas, dos de ellas de Formentera.

Por último, se mantiene en cuatro el número de profesionales en vigilancia, uno de ellos, que no había recibido la vacuna, positivo.

Con todo, baja en seis puntos la incidencia acumulada a dos semanas en Ibiza y se sitúa en poco más de 26 casos por cada 100.000 habitantes. En Formentera se mantiene en 16,5 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00