Política
PP

Juanma Moreno y García Egea clausurarán el Congreso del PP en Jaén

El próximo sábado se celebra este Congreso extraordinario del PP para la renovación interna del partido

Llevará por lema "La fuerza de Andalucía" y el parlamentario autonómico y ex concejal de Guarromán, Erik Domínguez, encabeza esta candidatura de consenso para relevar al actual presidente popular jiennense, Juan Diego Requena

El Secretario General del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estarán en la clausura del Congreso del PP en Jaén / Getty Images

Jaén

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el Secretario General de los populares, Teodoro García Egea, clausurarán el Congreso del PP en Jaén. El próximo sábado se celebra este Congreso extraordinario del PP para la renovación interna del partido. Están llamados 541 compromisarios y llevará por lema “La fuerza de Andalucía” y el parlamentario autonómico y ex concejal de Guarromán, Erik Domínguez, encabeza esta candidatura de consenso para relevar al actual presidente popular jiennense, Juan Diego Requena.

Parece que no habrá sorpresas excesivamente importantes, ya que el PP quiere mostrar cara de unidad para desterrar aquellos problemas de división interna en tiempos de José Enrique Fernández de Moya y los primeros compases del propio Requena, quién logró calmar las aguas de un PP que se resquebrajaba por momentos. Recordamos que la división en el PP se saldó con un Congreso celebrado en 2017, también en mayo, y que resultó muy particionado con 421 votos de 800 para Juan Diego Requena, frente a los 376 que obtuvo el candidato no oficialista Miguel Moreno, que acabó arribando a las orillas de Ciudadanos.

Han sido cuatro años de Requena en la presidencia del PP de Jaén para dejar paso a Erik Domínguez. En Radio Jaén el propio Requena aseguró, sobre las razones de esta cesión de cargos, que la incompatibilidad de los distintos cargos que ostenta le impide continuar el proyecto iniciado. Aunque en los corrillos políticos también se ha llegado a comentar que ha sido una cesión, en cierta forma, forzosa para provocar una renovación en el PP jiennense.

Congreso del PP de Jaén

Miguel Contreras, presidente del Comité Organizador del 13º Congreso provincial del PP, ha ampliado este jueves detalles de lo que se vivirá el sábado por la mañana en IFEJA, en la capital jiennense. A primera hora se proyectarán unos videos de presentación sobre el trabajo realizado y luego vendrán las comunicaciones. Serán 12 en total para dar la oportunidad de analizar “el leit motiv” y el trabajo desarrollado. Ahí se centrará el PP en intervenciones de pesos fuertes del partido provincial como Trinidad Rus, Ana González, Jesús Estrella o Soledad Aranda abordando temas diversos.

Loles López, secretaria general del partido en Andalucía, estará también presente en el Congreso del PP interviniendo, incluso, en una comunicación. Esto dará paso al informe de trabajo desarrollado por Juan Diego Requena, para lanzarse a la votación del nuevo candidato.

Miguel Contreras decía que es “el propio candidato el que tiene que marcar los objetivos futuros”. Pero ciertamente ya lo ha dicho Erik Domínguez en distintas ocasiones durante las pasadas semanas. Quiere terminar de profundizar en la unión del partido, que se rasgó en los últimos tiempos. También poseer la fuerza necesaria para arrebatar al PSOE la Diputación Provincial de Jaén.

El proceso de votación se hará en tres urnas para evitar aglomeraciones. E, incluso, se podrá realizar de forma telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00