Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Tráfico

Llegan los anunciados cambios de tráfico en el Casco Antiguo de Jaén

Estos cambios (aunque modificados) fueron anunciados hace más de un año por el alcalde de la capital, pero la pandemia ha retrasado todos los preparativos para que puedan llevarse a cabo

Este tramo de la calle Almendros Aguilar, y hasta el arco de San Lorenzo, cambiará su sentido habitual de tráfico

Este tramo de la calle Almendros Aguilar, y hasta el arco de San Lorenzo, cambiará su sentido habitual de tráfico / Radio Jaén

Mañana viernes llegan los anunciados cambios de tráfico en el Casco Antiguo de Jaén. Estos cambios (aunque modificados) fueron anunciados hace más de un año por el alcalde de la capital, pero la pandemia ha retrasado todos los preparativos para que puedan llevarse a cabo. En un principio se planteó un doble sentido para Almendros Aguilar, pero finalmente se deshechó la idea por respeto al entorno, tal como confirman a esta redacción fuentes del consistorio.

Desde mañana, a las 13.00 horas, se opera un importante cambio de sentido de la marcha de calles del barrio de La Merced “para facilitar la movilidad en esta zona del casco antiguo”. Son cambios que han pedido, incesantemente, las asociaciones de vecinos de la zona que tienen serios problemas de movilidad por la orografía e idiosincrasia propia del conjunto de calles del barrio antiguo.

La medida está diseñada por la Jefatura de la Policía Local. “Estará permitida la circulación hacía Merced Alta vía desde Carrera de Jesús, por calle Conde y Arco Puerta de Granada para, una vez en Merced Alta, continuar hacia la Plaza de la Merced, y, una vez allí, girar a derecha, hacia Merced Baja, o continuar circulando por Almendros Aguilar en dirección al Arco de San Lorenzo”. Una vez en este punto, obligatoriamente, “habría que tomar calle Madre de Dios, con un giro a la derecha, si se llega desde la Plaza de la Merced, o a izquierda si se hace desde Plaza de Santiago o calle Los Ángeles, como ocurre actualmente”.

Otra modificación es que también se invierte el sentido de circulación de Merced Baja, por lo que queda habilitado el tránsito de “Obispo González hasta Conde y, una vez en esta intersección, continuar hacia la Carrera de Jesús o girar a la derecha por Arco Puerta Granada. De este modo, es posible conectar con, otro giro a la derecha, con Merced Alta”.

Fuentes municipales concretan que “con esta reordenación se permite el cambio de sentido en el interior del barrio, lo que beneficia a los residentes y usuarios de cocheras. Las modificaciones introducidas, además, implican prohibir la circulación desde calle Conde hacia la Plaza Cruz Rueda. Por lo tanto, para los vehículos procedentes de Carrera de Jesús, la única opción, a la altura del Camarín, siempre que no tengan permiso para acceder a la Plaza de Santa María, es tomar calle Conde y girar a la izquierda, por Arco Puerta Granada”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?