Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Descubren un método para predecir la gravedad de los pacientes con coronavirus

La UIB y el Instituto de Investigación Sanitaria de Balears han llevado a cabo un estudio para anticipar la evolución de los enfermos

Archivo - Un paciente con covid en la UCI

Archivo - Un paciente con covid en la UCI / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Predecir cuál será la gravedad de un paciente con covid. Es lo que han conseguido investigadores de la UIB y del Instituto de Investigación Sanitaria de las islas. Con este método, a través de una muestra de sangre, los médicos pueden saber cómo de grave estará un paciente en menos de tres horas.

Con solo una gota de sangre, se analizan las proteínas que hay en el suero de los pacientes. Y con los resultados, que se obtienen en menos de tres horas, pueden clasificar su gravedad. El doctor Sebastiá Albertí, que ha liderado este proyecto, explica que con este método se puede categorizar a los pacientes según su gravedad (susceptibles de ir a la UCI o no, por ejemplo).

Con esta pequeña muestra, los médicos pueden saber cómo va a evolucionar el paciente en las siguientes 48 horas, y el resultado se obtiene en menos de tres.

Explica Albertí que esto permite aplicar tratamientos de forma anticipada a los pacientes y, en el caso de una ola, poder clasificar y planificar los recursos, como las camas de UCI. El estudio se ha hecho con las muestras de 100 pacientes del Hospital de Son Espases, aunque el instrumento que analiza las muestras también está en la UIB y en el hospital de Son Llàtzer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?