Sociedad

Una semana sin fallecidos por Covid en la Región de Murcia

Salud ha notificado 86 nuevos casos de Covid y descienden los ingresos en planta y en UCI

La vacuna contra el COVID-19 BNT162 de Pfizer y BioNTech BIONTECH / Europa Press - archivo

Murcia

El portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez ha señalado que la buena noticia de hoy en relación con la pandemia es que se cumple una semama sin fallecidos en la Región, a lo que se une el descenso de ingresos, son 69, seis menos que el martes, y en UCI, donde hay 29 personas, una menos que un día antes.

No obstante, ayer subieron levemente los casos activos, 696, con 86 nuevos positivos, de ellos 30 en Cartagena o 25 en Murcia.

Pérez ha señalado que en los últimos siete dias se está registrando una incidencia menor que en los siete días anteriores, por lo que se podría cerrar la semana con un 10% de incidencia y en general la situación ahora mismo es positiva.

Respecto a la vacunación, Pérez ha señalado que esta semana se van a vacunar 68.000 personas, hoy hay citados 12.500 en 11 localidades de la región en todos los rangos de edad que se están vacunando en la actualidad y tanto en centros de salud como en puntos de vacunación masiva.

En la ultima semana se han administrado 84. 464 dosis. En total 538.760 personas han recibido la vacuna de las que 164.167 tienen la pauta completa. 

Las cifras de España

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del miércoles, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 5.701. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.598.452 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 73 nuevas muertes por COVID-19 con respecto al dato del miércoles, lo que hace que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienda a 79.281.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a nivel nacional, este jueves baja hasta los 166,32 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 7,46 puntos con respecto al dato del miércoles.

**** Consulta los datos por comunidades en este enlace

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00