Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El festival 'Lo que viene' sitúa a Navarra en el epicentro del sector audiovisual

El encuentro pone especial foco en los estímulos de Navarra al sector audiovisual y en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico una vez que se restablezcan los viajes de ocio tras la pandemia, sus retos y desafíos

El Festival 'Lo que viene' en Hoy por Hoy Navarra

El Festival 'Lo que viene' en Hoy por Hoy Navarra

15:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620894907381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Arranca 'Lo que viene 2021' en la Ribera de Navarra, el encuentro de la prensa de cine y series con la industria audiovisual, para tomar el pulso al sector a través de tres jornadas repletas de mesas redondas, presentaciones, clases magistrales y premieres, que se alargarán hasta el viernes 14 de mayo.

La cita pone especial foco en los estímulos de Navarra al sector audiovisual y en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico una vez que se restablezcan los viajes de ocio tras la pandemia, sus retos y desafíos. De hecho, la primera de las mesas redondas versaba sobre "Los estímulos de Navarra al sector audiovisual", en ella, la directora de la Navarra Film Comision, Sara Sevilla, señala que "el incentivo ha sido un antes y un después para atraer ficción y proyectos de animación a Navarra", una mesa en la que también participaba Roberto Yoldi, director del Servicio de Competitividad del Gobierno de Navarra que apunta que "queremos que las comarcas sean partícipes y se alineen con la estrategia inteligente de desarrollo", algo que apoya Ignasi Estapé, director general de Arcadia Motion Pictures que señala que "el objetivo de los incentivos ha funcionado, apoyada por la disponibilidad y las respuestas claras por parte de la administración".

También se presentarán los proyectos de animación capitaneados desde Navarra: 'D'Artacan' de Toni García; 'Robot Dreams' de Pablo Berger; 'Hanna y los monstruos' de Lorena Ares; 'Dinogames' de Carlos Fernández de Vigo; 'El inspector Sun. La maldición de la viuda negra' de Julio Soto; y 'I wish' (Ojalá) de César Cabañas. Y de otra parte, Atresmedia, RTVE, Netflix, Movistar+, Secuoya Studios, Bteam Pictures, Inicia Films y Filmin, son algunas de las compañías que presentarán los nuevos proyectos en los que se han embarcado.

Los pases de público de la sección 'Premiers' finalmente tendrán lugar en el cine Moncayo, con acceso libre hasta completar el 50% del aforo. En la noche inaugural se proyectará un programa doble integrado por los dos primeros episodios de la nueva serie de Atresmedia 'La reina del pueblo', una comedia dirigida y escrita por Raúl Navarro (creador de 'El vecino' o 'El fin de la comedia') quien viajará a Tudela para presentarla al público junto a las jóvenes protagonistas Lucía Caraballo, Ana Jara, Cristina Colom y Helena Ezquerro; y en segundo lugar por 'Karen', la película de María Pérez Sanz protagonizada por Christina Rosenvinge.

Ambas estarán presentes en el festival y realizarán un encuentro con los asistentes. El día 13 se proyectará 'La vida era eso', cuyo equipo artístico también asistirá al certamen: las actrices protagonistas Petra Martínez y Anna Castillo y el director David Martín de los Santos. La cinta de clausura será 'Mía y Moi', ópera prima de Borja de la Vega, que presentará la película junto a varios de sus protagonistas: Bruna Cusí, Eneko Sagardoy y Joe Manjón.

Además, la prensa acreditada podrá ver los multipremiados títulos internacionales 'First Cow' de Kelly Reichardt y 'Ghosts' de Azra Deniz Okyay.

El festival está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo ENHOL; y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, la E.P.E.L Tudela Cultura, el Ayuntamiento de Corella, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00