Política

El PSOE critica la gestión general del Ayuntamiento

Elías Arranz afirma que "sabíamos que esto iba a pasar", respecto a la reciente contratación del nuevo director de a la bandade música municipal y añade que la convocatoria "estaba hecha a medida"

Elías Arranz / Cadena SER

Peñafiel

El PSOE de Peñafiel hace una crítica generalizada al equipo de gobierno por lo que entienden una gestión muy pobre para la villa. Su portavoz en el consistorio, Elías Arranz, ha pasado este jueves por los micrófonos de la SER para dar cuenta de la actualidad. Dice que "dejamos funcionando el Ayuntamiento, y ellos anunciaron que harían muchas cosas porque nosotros habíamos hecho muy poco en un año, y no hemos visto que no hayan hecho nada más allá del castillo que parece una obra abandonada, la reparación de la Calle Derecha al Coso que no parece que estén haciendo nada, y nos gustaría que nos contaran dónde están los grandes proyectos que iban a hacer", y acusa al equipo de gobierno "de hacer mínimos sin buscar un proyecto de comarca y de futuro".

Sobre la celebración del Príncipe de Viana, entre otros asuntos, Arranz comenta que "las concejalas no saben cuánto nos iban a costar, pero sí sabemos que es caro, y no sabemos qué repercusión tendrá este evento para el pueblo, que creemos que debe celebrarse, pero tenemos que conocer los criterios para organizar lo que se ha organizado y que al final podamos saber qué repercusión va a tener todo esto en el pueblo". Pide que se diga "la realidad por lo que se hacen las cosas", en vez de realizar brindis al sol.

Banda de música

Y sobre este polémico tema a la par que continuamente exigido por la oposición, Arranz dice no sorprenderse del resultado final. La banda de música ya tiene director, pero desde la formación socialista entienden que esta convocatoria "estaba hecha a medida". "Yo no tenía dudas de que iba a suceder lo que ha sucedido. Se pedía un título de instrumento en vez de la de director, la experiencia de tres años para atrás en vez de la de toda la vida laboral... En cuanto a la reparación de instrumentos, el corto periodo de tiempo en el que estuvimos nosotros se repararon con seguridad todos lo que lo necesitaban. Estaba tan claro que la plaza estaba hecha a medida que el propio interesado ha dicho aquí que llevaba semana manteniendo contacto para colaborar con otras bandas, es decir, ya sabía de antemano que Le iban a dar la plaza", añade, pidiendo que el alcalde explique por qué se ha adjudicado a la misma persona la dirección de la banda y la de la escuela de música.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

El PSOE critica la gestión general del Ayuntamiento

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620909525_969365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00