Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca vuelve a valores del nivel 2 de alerta sanitaria mientras se mantienen medidas del nivel 4

La Junta de Castilla y León volverá a cambiar su criterio de cara a la próxima semana para, según explicó el vicepresidente Igea, adaptarse a las nueva legislación vigente sin estado de alarma

La Plaza Mayor de Salamanca, llena de jóvenes la noche del sábado al domingo, momento en el que terminó el estado de alarma en España

La Plaza Mayor de Salamanca, llena de jóvenes la noche del sábado al domingo, momento en el que terminó el estado de alarma en España / EFE/ JM García

Los indicadores que monitorizan la situación de la pandemia en la provincia de Salamanca continúan mejorando poco a poco en los últimos días, hasta el punto de que ya no queda ninguna cifra en situación crítica, es decir, en nivel alto o muy alto de peligro.

Las incidencias acumuladas en Salamanca han caído a valores propios del nivel medio de alerta, es decir, el 2. Las medidas impuestas en este momento por la Junta de Castilla y León son las correspondientes al nivel 4 de peligro, aunque la próxima semana podrían variarse algunos parámetros, tal y como avanzó el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea. La Junta de Castilla y León volverá a variar su guion y modificará sus criterios amparándose en el cambio legal que se produjo el fin de semana tras la caída del estado de alarma en España.

Mientras tanto, las cifras de Salamanca experimentan día a día una clara mejoría. La incidencia acumulada descendió este jueves hasta los 111 casos por cada 100.000 personas; es decir, hasta cifras similares a una semana antes de Navidad, por ejemplo. Tras Semana Santa, esa incidencia llegó a superar los 200 casos de incidencia.

También mejora, más rápidamente, la incidencia de casos en los últimos siete días. El valor superó los 100 casos, y ahora ha caído hasta los 46, por debajo de la mitad en menos de un mes.

El espectacular descenso de incidencia también se ha producido entre los mayores de 65 años. Llegó a haber 74 casos en una semana entre las personas de más de 65 años en Salamanca, y ahora la cifra es de 13 casos. La vacunación ha surtido efecto enormemente, y ha hecho que no se detecten más positivos gracias a las inmunizaciones masivas.

Y otro de los indicadores que ya está en niveles medios de peligro, pero no críticos, es la ocupación de las UCIS del Hospital Clínico de Salamanca. Ya se encuentra en el 12%, aunque llegó a estar en el 23% de ocupación tras la Semana Santa.

Todos estos valores, así como el porcentaje de trazabilidad, de positividad y de la ocupación de las camas de las plantas del Hospital Clínico de Salamanca se sitúan en niveles medios de peligro, fuera de los valores extremos y que provocarían que el nivel de alerta sanitaria volviera a situarse en el 4, en lugar de en el 2 en el que se encuentra actualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?