Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Caso Azud

Puig reivindica la contundencia del PSPV-PSOE con Rubio y el PP respeta la acción de la justicia

Un cámara de tv graba la puerta de la vivienda del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, que ha sido detenido hoy junto el ex número dos de Rita Barberá , Alfonso Grau, entre otras personas, por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de València

Un cámara de tv graba la puerta de la vivienda del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, que ha sido detenido hoy junto el ex número dos de Rita Barberá , Alfonso Grau, entre otras personas, por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de València / Biel Aliño (EFE)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su respeto a la investigación judicial que ha conducido a la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y ha defendido la "contundencia" en la actuación del PSPV-PSOE con el dirigente político.

Preguntado en el puerto de Dénia (Alicante) antes de la presentación del barco ''fast ferry'' de Baleária ''Eleanor Roosevelt'', el también líder del PSPV-PSOE ha señalado en cuanto a Rubio que "se han tomado las decisiones oportunas en este momento" a la espera de "saber cómo avanza la investigación y cómo interviene la Justicia".

De esta manera, se ha referido al anuncio de esta misma mañana del PSPV-PSOE de abrir al ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia.

"No puedo decir más porque no conozco más. Respeto a la Justicia y desde la perspectiva política", ha recalcado, "contundencia en las actuaciones y preservando, por supuesto, la presunción de inocencia de todas las personas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La detención de Rubio se ha producido junto a la de otras personas en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el ayuntamiento de València. 

El PP respeta la justicia y pide transparencia

En Elche, Pablo Montesinos, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular asegura que su formación respeta todas las decisiones judiciales y remarca que en España no deben caber este tipo de hechos presuntamente delictivos, que deben ser censurados siempre.

Una bandera, la de la transparencia, la ejemplaridad que, asegura, ondea el Partido Popular desde que Pablo Casado llegó a la presidencia. Montesinos recuerda que el Gobierno está involucrado en esta trama y confía en que también sea ejemplar en la lucha contra la corrupción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudadanos, contra el bipartidismo 

"Las detenciones de hoy son un varapalo para las personas que piden la vuelta al bipartidismo”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer las detenciones llevadas a cabo por la UCO en Valencia, en el marco de la operación Azud.

“Un día más se demuestra la necesidad de un partido como Ciudadanos. La corrupción es algo inherente a la falta de alternativas, y más, de alternativas centradas y que creen en el Estado de Derecho como nosotros”, ha afirmado Giner.
“Es evidente que la falta de alternativas políticas favorece a los partidos de la vieja política, que están usando toda su maquinaria para instaurar de nuevo un sistema de alternancia en las instituciones para tapar sus vergüenzas, sus malas políticas y su corrupción”, ha criticado el portavoz naranja.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para concluir, Giner ha dicho: “No vamos a permitir que los partidos dejen de hablar de corrupción teniendo cientos de imputados, que lo están precisamente, porque supuestamente fueron corruptos cuando ejercían cargos públicos nombrados por sus partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?