Economia y negocios
Sayago

Vecinos de Sayago mantienen el rechazo a la instalación de macroparques eólicos

Desde la plataforma vecinal que se opone a estos proyectos piden a la Diputación Provincial que se posicione

Parques fotovoltaicos: ¿oportunidad de desarrollo o devastación del paisaje

Parques fotovoltaicos: ¿oportunidad de desarrollo o devastación del paisaje

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620918185_527328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma cívica “Otra vez no en Sayago” que se opone a los parques fotovoltaicos proyectados en Bermillo, Muga y Almeida, pide a la Diputación Provincial que se pronuncie respecto a esos macroproyectos que, según sostiene el colectivo, ya están haciendo que viviendas de la zona se pongan a la venta.

Un proceso del que empiezan a verse ya ejemplos en toda la zona: residentes que abandonan esas localidades y otros que valoraban asentarse en la zona y a quienes la instalación de este tipo de hacen desistir. Según, el portavoz de la plataforma, Delfín Martín: “El único efecto inmediato que pueden tener este desarrollo la despoblación inmediata”.

Martín asegura que se viene demostrando, por ejemplo con el caso de las presas, que los municipios apenas reciben ingresos derivadas de este tipo de instalaciones, que apenas crean puestos de trabajo que puedan ayudar a mantener la población. Martín asegura que incluso los representantes de los ayuntamientos no están bien informados, “no se ha leído lo que están firmando y apoyando”.

La organización agraria UPA a través de Aurelio González se ha manifestado también en contra de la implantación de este tipo de instalaciones fotovoltaicas en zonas en las que hay una importante actividad ganadera como ocurre en la comarca sayaguesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00