Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Prisión permanente revisable

"No tendré vida suficiente para arrepentirme", dice la gijonesa que asesinó a su bebé de 53 puñaladas

La mujer, que se enfrenta a la prisión permanente revisable, ha aprovechado el último turno de intervención para "pedir perdón a mi familia porque le he arruinado la vida y a la de Daniel, que siempre me trató muy bien"

La acusada durante la última sesión del juicio.

La acusada durante la última sesión del juicio. / Europa Press

La gijonesa acusada de asesinar a su bebé de 53 puñaladas y arrojarlo al contendedor en agosto de 2019, en el barrio gijonés de Nuevo Roces donde residía, ha pedido "perdón". "No tendré vida suficiente para arrepentirme", ha señalado en la cuarta sesión del juicio con jurado popular celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, en la que los forenses han confirmado que actuó conscientemente. "Perdón a mi familia porque le he arruinado la vida y a la de Daniel, que siempre me trató muy bien", ha apuntado la procesada, que ya había confesado los hechos en la primera sesión del juicio. La defensa de la acusada ha seguido defendiendo que su clienta "no tiene las capacidades cognitivas intactas". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los peritos forenses que examinaron a la acusada han indicado que ella tenía un trastorno de la personalidad pero que no le impedía ser consciente de lo que hacía. La hipótesis más realista de por qué lo hizo es que la procesado tomó decisiones de "huida hacia adelante" hasta que acabó con la vida del bebé. A este respecto, ha señalado que, lo que ella les manifestó, es que tenía reglas irregulares, por lo que no se enteró de que estaba embarazada hasta el cuarto o quinto mes y no podía ya practicarse un aborto.

Han apuntado, asimismo, que tiene signos de tener trastorno antisocial de la personalidad. Quien lo padece son personas mentirosas, con incapacidad para culpa o remordimiento y reacciones afectivas, pero no tiene pérdida de conexión con la realidad, según los forenses. "Son personas racionales y conscientes de lo que hacen y por qué lo hacen". En el caso de la acusada, su conducta es fruto de una elección "vilmente realizada", ha indicado. Para la acusación particular "está claro que sabía lo que hacía".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También ha testificado el vecino que se encontró al bebé en el contenedor. En declaraciones a TPA, ha explicado que pensó que lo que había en la mochila era un pequeño electrodoméstico por el peso. "Mi sopresa fue cuando lo cogí", ha señalado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, las perito forense autoras del informe de la autopsia y de la acusada han confirmado que el bebé presentaba heridas con la punta y otras cortantes de un cuchillo. La hora de la muerte la han cifrado entre las 14.00 o 15.00 horas del 1 de agosto y la causa una "pérdida masiva de sangre por las múltiples heridas". Han sostenido que fue una muerte "violenta" en un bebé "a término" y que nació con vida, al quedar demostrado que respiró al nacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?