Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Comienzan las obras de remodelación de cuatro calles del Distrito Centro de Alcobendas

Se mejorarán aceras, calzadas y mobiliario urbano de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo

La calle Cádiz es una de las que está siendo reformada para mejorar la accesibilidad y hacerla más amable al peatón.

La calle Cádiz es una de las que está siendo reformada para mejorar la accesibilidad y hacerla más amable al peatón. / Google Street View

Las obras de remodelación de cuatro calles de la zona centro de la ciudad, Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo, han comenzado esta semana y se prevé que tengan una duración de unos ocho meses. Los trabajaos supondrán la mejora de la accesibilidad peatonal y la supresión de barreras arquitectónicas.

El proyecto contempla la renovación de este espacio urbano, situado entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera. Se pavimentarán las aceras, para crear calles donde el peatón tenga prioridad y se cambiarán infraestructuras viarias, como la red de saneamiento y el alumbrado público, instalando lámparas LED con sistema de telegestión para ahorrar energía y emisiones CO2. También se dotará a las vías de nuevo mobiliario urbano, sobre todo en la zona de estancia entre la calle Cádiz y Quevedo y se habilitará una nueva señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que se trata de un proyecto más del gobierno local para “revitalizar el barrio centro de la ciudad, humanizando la zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR) y cuenta con un presupuesto de más de 768.000 euros. Este martes el Ayuntamiento ponía en marcha una consulta ciudadana para que los vecinos aportasen ideas sobre la futura reforma del Distrito Centro, tanto en el entorno del Parque de la Comunidad de Madrid como en el eje comercial de la calle Constitución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?