Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Manzanares el Real

Vecinos de diferentes municipios de la región han acudido a Manzanares El Real a comprar en pesetas

Así se desprende del resultado de la campaña en comercios 'Tus pesetas aún valen euros', en la que se ha recaudado más de medio millón de las antiguas monedas

Las pesetas han vuelto a estar en circulación en Manzanares El Real gracias a la campaña en comercios realizada por el Ayuntamiento.

Las pesetas han vuelto a estar en circulación en Manzanares El Real gracias a la campaña en comercios realizada por el Ayuntamiento. / Itziar Aio (Getty Images)

Los comercios de Manzanares El Real recaudan más de medio millón de pesetas gracias a una campaña dirigida al comercio de la localidad y puesta en marcha el pasado mes de febrero por la concejalía de Promoción Economía y Fomento del Empleo del Ayuntamiento. ‘Tus pesetas aún valen euros’ tenía como objetivo recaudar esas monedas y billetes de pesetas, que tras la entrada del euro, dejaron de estar en circulación y todavía teníamos en casa. Un gesto que se hace antes del mes de junio, fecha en la que el Banco de España ha establecido que se termina el plazo para poder hacer el cambio de una moneda a otra.

En total se ha recaudado 546.931 pesetas, 3.287,48 euros, y como dato significativo se ha observado que la mayoría de lo clientes que han pagado sus compras en pesetas eran residentes en otras localidades de la Comunidad de Madrid, como Alcorcón, Cercedilla, Villalba o Madrid capital, además de otros lugares.

Veinticuatro comercios del municipio se han adherido a la iniciativa, pertenecientes a diferentes sectores, como librerías, farmacias, textil, cultura, ocio, turismo, bares, restaurantes o casas rurales, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?