Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón pone en marcha la primera edición de "Alcorcón Cultura Gastronómica"

Hemos hablado con la concejal de Empleo y Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, sobre la convocatoria de este nuevo certamen

Cartel del certamen / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha la primera edición del certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, un espacio donde los establecimientos hosteleros del municipio que cuenten con cocina propia podrán presentar sus mejores platos en cinco categorías.

Hemos hablado con la concejal de Empleo y Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, sobre la convocatoria de este nuevo certamen. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

ENTREVISTA RAQUEL RODRÍGUEZ CERTAMEN GASTRONÓMICO ALCORCÓN

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000008185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comida saludable, protagonista del certamen

Los establecimientos podrán participar en una de las categorías establecidas: Tapa, Plato o Postre o producto de repostería. Se establece igualmente una categoría de “Comida saludable a domicilio”, ya que, señalan desde el consistorio, la intención es destacar la calidad de un servicio que ha sido de gran ayuda durante la crisis sanitaria.

Las 10 tapas, los 10 platos, los 5 postres más votados por el público y los cinco establecimientos a domicilio pasarán a una segunda fase en donde un Jurado profesional valorará los tres mejores de cada categoría y el orden de cada uno.

En abril se celebró la primera reunión del Foro HORECA

Este certamen nace a partir de una primera reunión del Foro HORECA, el nuevo foro de Hosteleros de Alcorcón, sobre el que la concejal admite haberse sentido "sorprendida".

Inscripciones hasta el 24 de mayo

Los establecimientos que deseen participar, deberán presentar su solicitud de participación hasta el 24 de mayo mediante el formulario online creado en la página web www.alcorconculturagastronomica.es, donde también pueden consultarse las bases completas del certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00