Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

instrusismo laboral

Abren juicio contra una fisioterapeuta por atender animales

La fisioterapeuta ofrecía servicios de rehabilitación y osteopatía concertando visitas a domicilio y en su propia vivienda

Juzgado de Coín (Málaga) donde se instruye la causa

Juzgado de Coín (Málaga) donde se instruye la causa / Junta de Andalucía

El Juzgado de Instrucción número tres de Coín (Málaga) ha encontrado indicios suficientes de delito y ha dictado un auto de apertura de procedimiento contra una fisioterapeuta que ofrecía servicios sobre animales.

Ahora se está a la espera de juicio oral. Por primera vez en España, una fisioterapeuta es investigado penalmente por un delito de intrusismo profesional.

En el auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada-juez señala que "de todas las declaraciones testificadas practicadas, y del informe emitido por investigadores privados, se ha corroborado que la querellada ha realizado actividades propias de veterinario sin estar habilitada para ello".

Esto supone un respaldo a las tesis de la Asociacion Empresarial de Veterinarios de España en Málaga, CEVE Málaga,  y del Colegio de Veterinarios de la provincia - este último se ha incorporado al procedimiento como acusación particular- que defienden que las competencias en fisioterapia animal corresponden a los veterinarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?