Sociedad

Quintanar del Rey confinado perimetralmente siete días

Sanidad ha tomado esta decisión ante el empeoramiento de las cifras

Centro de Salud de Quintanar del Rey / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

La Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento perimetral de Quintanar del Rey durante siete días para frenar la expansión de contagios que se viene produciendo en las últimas semanas, ya que entre el 26 de abril y el 9 de mayo la localidad ha sumado 53 casos y tiene una tasa de incidencia de 687 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde, Martín Cebrián ha explicado en la SER que esta medida supone que nadie puede entrar y salir de la localidad, excepto para trabajar o por motivos médicos. Y la hostelería tendrá que cerrar el interior de los establecimientos y se anulan las actividades culturales y deportivas, excepto las federadas, que no podrán tener público. Hay toque de queda de 00:00h a 6:00h y no habrá visitas a residencias o centros de mayores. Pueden consultar el decreto con todas las medidas en este enlace.

Esta decisión puede ser revocada si alguien lo denuncia una vez que se publique en Diario Oficial De Castilla-La Mancha, afirma Cebrián que es una posibilidad que alguien denuncie y el Tribunal Superior de Justicia la revoque, pero entonces no mejorará la situación sanitaria.

Cebrián no esperaba una decisión tan drástica, aunque comprende que sin medidas es complicado disminuir la expansión del virus, afirma que ha pedido refuerzos a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca para que manden efectivos de la Guardia Civil que puedan controlar que esas entradas y salidas del municipio no se producen y que no hay reuniones de grupos grandes de personas porque si no las medidas no serán efectivas.

Vuelve a pedir el alcalde responsabilidad a todos los vecinos y vecinas, y más si cabe teniendo en cuenta que este sábado es San Isidro. Pide que la gente se junte sólo en grupos de convivientes y con la debida distancia de seguridad y uso de mascarillas. Destaca Cebrián que esta situación hace mucho daño a la hostelería en plena época de comuniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00