Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Se complica la negociación para evitar la huelga en la recogida de basura en Albacete

Una sentencia anulado parte del anterior convenio porque no reconocía la antigüedad de los trabajadores hasta que no lleven 4 años en el servicio. La empresa ha pedido aplazar la protesta pero la convocatoria sigue el lunes

Protesta de los trabajadores de recogida de basura hace unos días en el 'pincho' de la Feria

Protesta de los trabajadores de recogida de basura hace unos días en el 'pincho' de la Feria / Cadena SER

Se complica aún más la negociación para evitar la huelga en el Servicio de recogida de basura convocada a partir del lunes 17 de mayo en nuestra ciudad, después de que la segunda reunión entre la empresa adjudicataria, Valoriza, y el comité de huelga, los trabajadores y sus representantes, terminara este jueves sin acuerdo.

El comité de huelga ha rebajado su petición de subida salarial. Inicialmente solicitaba un aumento de un 2% al año durante los próximos 5 años y librar un sábado al mes. En esta segunda reunión del jueves, han solicitado una subida del 6'81% en vez del 10% inicial, descansar dos sábados al mes y que la empresa haga cada año 7 contratos indefinidos entre la plantilla de temporales.

En esta segunda reunión, Valoriza ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia le ha informado este mismo jueves de una sentencia de la Sala de lo Social que declara ilegal un punto del anterior convenio colectivo, el de 2017 a 2020, porque no reconocía la antigüedad de los trabajadores hasta que no llevaran cuatro años en plantilla, algo que en su momento pactaron Valoriza y el comité de empresa, pero que los tribunales revocan al crear una doble escala salarial entre los trabajadores de una misma plantilla. Situación que denunció en su momento CCOO, aunque también firmó este convenio, y por la que la justicia le da la razón.

La empresa ha pedido a los trabajadores que suspendan o aplacen las protestas hasta que se aclare esta situación pero el Comité de Huelga mantiene la convocatoria y si no hay acuerdo, el lunes 17 de mayo comenzará una huelga indefenida en el servicio de recogida de basura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?