Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

La Línea de la Concepción

Los incidentes en La Línea se cobran ocho detenidos por el momento

Los antidisturbios se mantendrán hasta que se restituya completamente la normalidad

Incidentes contra la Policía .

Incidentes contra la Policía . / RA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado las primeras ocho detenciones en relación con los altercados registrados durante los últimos días en La Línea de la Concepción tras la muerte de dos jóvenes ahogados tras zozobrar la embarcación que usaban supuestamente para el suministro de combustible para narcolanchas, en las que se han registrado incendios e instalación de barricadas en el núcleo urbano, lanzamiento de objetos a la Policía Nacional e incluso un impacto de escopeta, fuego real, en un furgón policial sin alcanzar a ningún agente.

Según el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada a última hora del jueves se informó sobre la detención de siete personas, a las que se suma una más registrada a lo largo de la pasada noche, que ha sido "más tranquila" que las anteriores según el alcalde linense, Juan Franco.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Pacheco ha informado de que, al margen de estas detenciones que se encuentran judicializadas, también se ha llamado a declarar a otras muchas personas como "investigadas" y se ha mostrado convencido de que con el "avance de estas investigaciones" se irán produciendo "muchas más detenciones".

El subdelegado del Gobierno ha garantizado que los refuerzos de los antidisturbios de la Policía Nacional de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Cádiz y Algeciras y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en La Línea se mantendrán "de forma permanente hasta que se restituya completamente la normalidad en estos barrios".

"NO PODEMOS PERMITIR ATENTAR CONTRA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD"

"Lo que no podemos permitir es que se atentara contra el principio de autoridad. Ya nos costó mucho en 2018, con un gran plan dotado de 48 millones de euros para fortalecer toda esa zona a nivel policial y plantar cara al narcotráfico como para que ahora por altercados así volvamos a perder este principio de autoridad. No podemos permitirlo", ha subrayado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?