Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

Regresa a la capital la celebración de la popular Feria de la Ascensión

La zona urbana situada sobre la losa de RENFE acoge exposiciones, actuaciones musicales y otras actividades culturales

Las exposiciones recogen escenas y tareas relacionadas con el campo asturiano

Las exposiciones recogen escenas y tareas relacionadas con el campo asturiano / Jesús Martín

Coincidiendo con el primer fin de semana sin el Estado de Alarma, y tras el año de parón obligado por la pandemia, vuelve a Oviedo la popular Feria de la Ascensión.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, han inaugurado este mediodía una cita festiva que regresa a la Losa de RENFE como un homenaje a la actividad de los hombres y mujeres del campo asturiano, objetivo y origen de una cita cuyas primeras convocatorias datan del siglo XVI.

El alcalde ha animado a ovetenses y asturianos a disfrutar y pasear por la feria, recorriendo las 67 casetas que se han instalado, y a hacerlo con la mayor responsabilidad individual, sabiendo administrar la libertad retomada y sin jugar con la salud. Canteli recomienda asistir al mercado para comprar los mejores productos gastronómicos artesanos, en especial el vino y el queso, disfrutar del tiempo libre y de la buena música asturiana. 

Este año hasta la mitad de las casetas, 38 stands, se dedican al queso, que se convierte en un producto estrella con motivo de la celebración del campeonato del mundo en la capital asturiana, el próximo mes de Noviembre.

El Alcalde de Oviedo ha asegurado que el año que viene la Feria de la Ascensión podrá celebrarse en el nuevo recinto de la Florida, con ganado y atracciones infantiles, confirmando que el proyecto ya goza de financiación y que ocupará una extensión de 17.000m2, más grande que un campo de fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?