Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Movistar Estudiantes 56-72 FC Cartagena CB

El 'Cebé' se impone con solvencia al filial de Estudiantes y encarrila su ascenso a LEB Plata

Los cartageneros certificarán mañana su ascenso de categoría si se imponen a Llucmajor, la 'cenincienta' del grupo

Mansour Kasse tira a canasta ante la presión estudiantil

Mansour Kasse tira a canasta ante la presión estudiantil / FC Cartagena CB

Volvió a ganar el FC Cartagena CB, en esta ocasión ante el Movistar Estudiantes, de nuevo por un marcador holgado de 56 a 72, aunque la ventaja albinegra llegó a ser de 28 puntos. Los cartageneros logran así su segunda victoria del playoff, dejando el ascenso a LEB Plata más que encarrilado y teniéndose que certificar ante Llucmajor, la 'cenicienta' del grupo mañana a las 12:30. En ese choque les podría valer a los cartageneros incluso una derrota no muy abultada ante los baleares, con una diferencia que depende del Huelva-Llucmajor, para conseguir el ascenso de categoría.

Los de Paco Guillem siguieron sin poder contar con Marco Gaona, así como tampoco con Nacho Martínez, Daniel Cubra o Pedro López, que sí que jugaron ayer. Unas bajas que provocaron que solo siete jugadores tuvieran minutos, entre ellos Mansour Kasse que lo jugó todo, o Juanpe Jiménez, Juan Ignacio Jasen y Chazelas que superaron la media hora de juego.

El jugador senegalés se erigió como el jugador diferencial del equipo cartagenero, con 27 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración, así como los 17 puntos y 9 rebotes de Jasen, con 27 de valoración, o los 17 puntos de Juanpe Jiménez, que hizo 4 triples y lograba una valoración de 25.

Los cartageneros arrancaron de la mejor forma posible en el primer cuarto, que dominaron una solvencia que se reflejó en el marcador final, de 8-18. Buenos minutos ante un filial estudiantil que reaccionaba en el segundo, en parte por varios errores en el tiro cartagenero, que dieron alas a los madrileños y que les permitieron seguir en el partido, pese a la gran defensa mostrada por los albinegros. El resultado al final de la primera parte marcaba 21-28.

El tercer cuarto fue esta vez el que decidió el partido, con los cartageneros imparables en ataque, gracias a un gran Manssour Kasse tanto en el tiro como en el rebote. Los de Paco Guillem 'enchufaron' incluso varios triples lo que les permitió colocar el marcador en una ventaja de 15 puntos, 35-50.

En el último cuarto los cartageneros siguieron erigiéndose como dominadores del partido y el encuentro siguió la misma tónica que en el tercero, elevando la ventaja albinegra hasta los 28 puntos. Sin embargo, la relajación en los compases finales, así como la precipitación en el tiro, redujeron esa ventaja hasta los 16, con un marcador final de 56-72. El ascenso a LEB Plata, treinta años después, se queda a un único paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?