Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

El Efesé busca la sopresa ante un Espanyol ya ascendido

Los cartageneros, que cuentan con la única baja de Andújar, buscan puntuar en su primera visita al RCD Stadium

Rubén Castro durante el partido de ida en el Cartagonova

Rubén Castro durante el partido de ida en el Cartagonova / FC Cartagena

El Cartagena sueña con un 'zarpazo' que pondría del revés la lucha por la permanencia. Los cartageneros visitan esta noche, a las 21:00, al líder de la categoría, el ya ascendido Espanyol, con el objetivo de sumar algún punto que le permita seguir sumando y escalando en la lucha por la permanencia. Es un partido complicadísimo pero los albinegros no pueden dar nada por perdido, menos ante un cuadro perico que quizá pueda pecar de cierta relajación tras cumplir su objetivo.

Los cartageneros han viajado esta misma mañana a Barcelona, en avión, y se encuentran concentrados en un hotel de la ciudad condal. En la expedición albinegra es baja de última hora David Andújar, con molestias, que se ha quedado en tierra, así como las ausencias conocidas de los lesionados de larga duración, Cristian López y De la Bella. Podrá repetir Carrión el mismo once que le dio la victoria ante el Castellón, con el regreso de Gallar, o apostar por hacer algún cambio.

En cuanto al Espanyol, llega al partido como líder destacado, con 78 puntos, y ya matemáticamente con el ascenso en el bolsillo. Los de Moreno se juegan, eso sí, el campeonato de Segunda División aunque lo normal sería que hubiese alguna rotación y que los menos habituales tuvieran minutos, así como que los pericos tengan algo menos intensidad que en las últimas semanas, encadenando ya hasta 14 jornadas consecutivas sin perder, entre ellas 7 victorias en los últimos 9 partidos.

Su principal ausencia será la de Raúl de Tomás, positivo en covid, y máximo goleador de la categoría con 22 tantos, aunque no es el único jugador mediático de los catalanes, que cuentan con una de las mejores plantillas vistas últimamente en la categoría. El veterano portero Diego López, el centrocampista Sergi Darder o los atacantes Puado y Embarba también son auténticos lujos para la categoría. Entre los suplentes, y que podrían tener minutos, destaca Nico Melamed, canterano perico y que ya le dio la vuelta al partido en Cartagena.

Albinegros y espanyolistas, que casi siempre han estado en Primera, solo se han visto las caras en una ocasión. Fue en el partido de la primera vuelta, en el Cartagonova, en el que Nico Melamed, Raúl de Tomás de penalti y Puado remontaban el tanto incicial de Elady en el arranque de la segunda parte. Los cartageneros visitan por tanto por primera vez el flamante RCDE Stadium.

El colegiado designado es el vasco Bikandi Garrido, que solo ha pitado una vez a los albinegros, una derrota 1-0 en Balaídos ante el Celta de Vigo en 2011, saldado con un autogol de Chus Herrero. En el VAR estará el asturiano Areces Franco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?