Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento urge a la CHS el desbroce y la desinsectación de la rambla de Benipila

También reclamará a la Comunidad Autónoma de Murcia la limpieza de senderos en la zona del litoral

Rambla de Benipila, foto de archivo

Rambla de Benipila, foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para urgir al desbroce y la desinsectación de la rambla de Benipila ante el ascenso de temperaturas y el mal estado del cauce debido a la proliferación de vegetación y el agua estancada.

Desde el Área, dirigida por Manuel Padín, se ha enviado un escrito solicitando la actuación al organismo estatal para evitar que la rambla se convierta en un gran foco de plagas.

También se reclamará a la Comunidad Autónoma y a la propia Confederación una mayor limpieza en los senderos del litoral.

En este sentido, técnicos municipales y de la concesionaria del control de plagas han detectado una mayor presencia de garrapatas en caminos como el que une Los Nietos e Islas Menores. "Es fundamental un control sobre estos senderos y más ahora que los ciudadanos han incrementado su presencia en las áreas naturales", ha explicado el concejal.

 

 

 

 Sanidad y Descentralización ya han iniciado de nuevo contactos para poner en marcha la desinsectación de plazas públicas en las diputaciones, como ya se hizo el pasado año. Los trabajos se llevarán a cabo de madrugada para tener la menor incidencia sobre los ciudadanos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?