Fútbol
RCD Espanyol 0-2 FC Cartagena

El Efesé conquista el RCDE Stadium y da un paso de gigante hacia la permanencia

El Cartagena logra la machada ante el Espanyol y se mantendrá fuera de los puestos de descenso, independientemente de lo que hagan el resto de equipos de la zona baja

Rubén Castro convierte el segundo tanto desde el punto de penalti / FC Cartagena

Cartagena

Prestigiosa victoria del Cartagena en un escenario complicadísimo como el RCDE Stadium. Los de Carrión logran dar la campanada y se imponen al líder de la categoría por 0-2, sumando tres puntos claves para la permanencia y que, a priori, no estaban en el guion. Delmás adelantaba a los cartageneros en el ecuador del primer tiempo, y Rubén Castro, de penalti en el arranque del segundo. hacía el tanto definitivo. Los albinegros respiran y ponen de cara la permanencia en las últimas jornadas tras romper una racha de 14 jornadas sin perder en los locales.

Apostó Carrión por el mismo once que la semana pasada ante el Castellón, salvo la entrada de José Ángel por Elady, lo que hizo que De Blasis adelantase su posición unos pocos metros. Delmás, autor del primer tanto, siguió como dueño del carril derecho.

Le costó unos 10 minutos al Efesé terminar de entrar en el partido ante el líder de la categoría, ya ascendido, y que presentaba varios cambios respecto a su once habitual. Poco a poco se metieron en el encuentro los cartageneros, que pusieron el partido de cara con el tanto de Delmás en el minuto 22, aprovechando una falta de entendimiento entre el portero y la defensa. El gol espoleó a los albinegros, que se veían con confianza y con capacidad de plantar cara a los catalanes, especialmente tras un gol anulado a Wu Lei por claro fuera de juego. Aguantaron bien los de Carrión, aunque a punto estuvieron los pericos de empatar con un disparo al travesaño de Sergi Darder.

En la segunda los albinegros pusieron el partido más de cara en el 52, cuando Rubén Castro convertía un penalti cometido sobre sí mismo. Los catalanes se veían obligados a dar un paso al frente y Marc Martínez se veía obligado a salvar los muebles ante un buen cabezazo de Cabrera. El rechace le caía a Diamata, que estrellaba el balón en la madera.

A partir de ahí, inquietaron poco a los albinegros los periquitos. José Ángel estuvo a punto de hacer el tercer tanto, con un cabezazo a balón parado que se iba lamiendo el palo. Movía el banquillo Carrión para ganar minutos y Puado lo intentaba con una chilena en el añadido, pero los tres puntos se volvían con el Efesé a Cartagena, que tiene la permanencia más de cara que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00