Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa asumirá la gestión directa para finalizar el cauce del Barranquet

El consistorio también sancionará a quienes coloquen sombrillas u otros enseres para reservar espacio en la playa

El Ayuntamiento de Oropesa asumirá la gestión directa para finalizar el cauce del Barranquet / Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado, en el pleno de carácter ordinario celebrado este jueves, la resolución de la adjudicación del agente urbanizador del PAI Els Quarts con el objeto de poder asumir de manera directa las obras de finalización del encauzamiento del Barranquet. Una medida que ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos y con la que se pretende evitar posibles inundaciones, así como mejorar la seguridad de los viandantes.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha incidido en “la necesidad de actuar por parte del consistorio” y ha recordado que “el cauce está inacabado desde hace años, después de que el agente urbanizador tan solo acometiera una parte del mismo”. En este sentido, la primera edila ha avanzado que los trabajos también persiguen “mejorar la imagen de la zona, que actualmente es lamentable y en la que existen tramos peligrosos”.

La sesión plenaria también ha servido para dar luz verde –con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP-- a la modificación de la ordenanza de los usos y aprovechamientos de las playas del municipio con la que se sancionará la colocación de sombrillas, sillas, mesas y cualquier otro complemento para reservar espacio en la playa a cualquier hora del día y no solo antes de las 9.00 horas, tal y como se establecía hasta el momento. Asimismo, se ha aprobado la regulación del uso como playa naturista de Platgetes de Bellver y la instalación de un carril de tránsito en la orilla para evitar que los usuarios puedan instalar sombrillas.

Expropiaciones rogadas

Por otro lado, se han aprobado por unanimidad las ratificaciones de cuatro recursos de reposición presentados frente a la resolución de justiprecios del jurado provincial de expropiaciones de Castellón. Los propietarios de los terrenos (tres de ellos ubicados en La Conillera y el otro, en el Rajolar, correspondiente a un solar que se localiza en la zona de la depuradora) solicitaron el pago de sus propiedades por un importe superior al que el jurado ha estimado. Tal y como explica Jiménez, “desde el Ayuntamiento estamos a la espera de que el juzgado resuelva todos los recursos para realizar una propuesta económica antes de que el tema se judicialice”.

También cabe destacar la aprobación (con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, y las abstenciones del PP y Compromís) de la modificación del plan anual normativo para introducir la creación de un reglamento orgánico municipal, un reglamento regulador del consejo sectorial de turismo, uno de deportes y otro de cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00