Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Deporte escolar

El Cabildo inicia la séptima edición del programa de deportes autóctonos

El Cabildo inicia la séptima edición del programa de deportes autóctonos

Concepción Rivero / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, pone en marcha la séptima edición del programa ‘Lo Nuestro en tu Centro’, una iniciativa con la que se trata de fomentar los deportes autóctonos entre el alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria que arrancó hoy en el IES Valle Guerra con la presencia de la consejera, Concepción Rivero, y se desarrolla en 29 centros de diferentes municipios de la isla a través de 32 talleres.

Concepción Rivero explica "que las modalidades que incluye este proyecto son la lucha canaria, el juego del palo, bola canaria, la lucha del garrote y el salto del pastor. Este año, por recomendación sanitaria, la lucha canaria no se desarrollará de manera práctica por parte del alumnado, sino a través de una charla demostración.

Se realizarán talleres itinerantes de una duración aproximada de tres horas en los que se impartirán nociones de técnicas sobre las diferentes modalidades, primando siempre el componente lúdico - práctico. Todo se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00