Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Cofradía de Pescadores de A Coruña secunda el paro contra el nuevo reglamento de control de la UE

Esta normativa obliga a los los buques a registrar sus capturas de forma electrónica, a estar geolocalizados cuando se trate de embarcaciones de más de 4 metros y a instalar cámaras a bordo.

Protesta de los pescadores en A Coruña

Protesta de los pescadores en A Coruña / Pablo Díaz

Las cofradías de pescadores gallegas han vuelto a hacer sonar las sirenas de sus barcos al filo del mediodía en protesta por el nuevo reglamento de control planteado por la Unión Europea. La flota artesanal ha ido de nuevo de nuevo al paro, se han concentrado en O Parrote.

Esta normativa obliga a los los buques a registrar sus capturas de forma electrónica, a estar geolocalizados cuando se trate de embarcaciones de más de 4 metros y a instalar cámaras a bordo. El patrón mayor de la cofradia de pescadores de A Coruña, Felipe Canosa, rechaza estas medidas por, entre otras cosas, atentar contra la intimidad de los pescadores.

Las cofradias buscarán el apoyo en los ayuntamientos gallegos para que aprueben mociones de respaldo a la flota artesanal y en desacuerdo con el nuevo reglamento de control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?