, 14 de de 2021

Otras localidades

El Hospital Vinalopó investiga la eficacia de la heparina para prevenir trombosis en pacientes Covid19

Este ensayo clínico multicéntrico evalúa la eficacia y seguridad de diferentes dósis de heparina para prevenir la trombósis tanto venosa como arterial en pacientes ingresados con neumonía por Coronavirus

Hospital Universitario del Vinalopó

Hospital Universitario del Vinalopó / Hospital Vinalopó

El departamento de salud del Hospital Vinalopó participa en un ensayo clínico multicentro con heparina para prevenir las trombosis venosas en pacientes con Covid-19 con el objetivo de evaluar la eficacia de varias dosis de heparina en pacientes ingresados con neumonía por Coronavirus.

La doctora Ana Maestre explica que se cree que este efecto se debe a una respuesta inflamatoria excesiva que afecta al sistema vascular, con activación plaquetaria y disfunción endotelial.

Desde el Hospital Vinalopó se han tratado a un total de 113 pacientes hospitalizados por embolia pulmonar o trombosis venosa profunda desde el inicio de la pandemia, mientras que en la consulta monográfica se ha valorado un total de 158 pacientes nuevos como primera visita y 524 en visitas sucesivas. Por lo tanto, la prevención y un diagnóstico y tratamiento correcto de estas trombosis son esenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?