Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

La UNDEF espera retomar las fiestas de Moros y Cristianos a final de 2021

Hasta septiembre solo se pueden realizar exposiciones, conciertos, ofrendas y presentaciones festeras

Reunión de la presidente de la UNDEF,  junto a Villena, Ontinyent, Alcoy y Elda, con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló y con la Subdirectora general de Epidemiologia Herme Vanaclocha

Reunión de la presidente de la UNDEF, junto a Villena, Ontinyent, Alcoy y Elda, con la Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló y con la Subdirectora general de Epidemiologia Herme Vanaclocha / UNDEF

La presidenta de la Unión de Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), Pepa Prats y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han mantenido una reunión telemática para analizar la situación de la pandemia y su repercusión en la fiesta, tras el fin del estado de alarma.

La consellera ha transmitido a la federación festera que hasta septiembre solo se pueden realizar unos muy determinados actos, , siempre y cuando la incidencia no empeore. En concreto: exposiciones, conciertos, ofrendas y presentaciones festeras.

Cualquier acto a realizar deberá de ser comunicado a la conselleria para que esta dé el visto bueno y establecer las medidas necesarias para su control y buen desarrollo a fin de evitar posibles rebrotes.

Del mismo modo, desde Sanidad se ha añadido que no se permiten pasacalles y desfiles, y en los cuartelillos y sede festeras, aunque están abiertos, no se puede consumir comidas ni bebidas, para un uso meramente cultural, y cumpliendo con las medidas establecidas pero, de momento, no para uso festivo.

Datos que la presidenta de la UNDEF transmitió ayer esta decisión de Conselleria a los presidentes de las juntas y mayordomías festeras que componen la UNDEF.

La presidenta de la UNDEF, volverá reunirse con la consellera de Sanidad, una vez terminado el verano, para volver a analizar la situación de la pandemia y decidir sobre las fiestas que se celebran a final de año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Si los índices de contagio y, sobre todo, el porcentaje de vacunación lo permiten, la UNDEF espera poder retomar la fiesta de Moros y Cristianos a final de 2021, como es el caso de Monforte del Cid o la Font de la Figuera, que se celebran en diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?