Sociedad
Vacunación

Vergeles pide disculpas a los vacunados por error con AstraZeneca

A todos los vacunados por error se les realizará un seguimiento de su evolución

Archivo - El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Vegas Altas

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha pedido disculpas a los menores de 60 años que fueron vacunadas por error con AstraZeneca este pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Cáceres, a los cuales, ha señalado, se les realizará un seguimiento de su evolución.

Vergeles ha apuntado que, aunque la vacuna no está recomendada en su edad, "no hay prohibición científica" y ha agradecido el trabajo del equipo de vacunación que trabajaba cuando se produjo este "incidente", por "seguir los controles y darse cuenta de la adminstración de la vacuna para informar y tranquilizar a los afectados.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El titular de Sanidad ha avanzado además que en junio se registrará un "notable incremento" de las dosis que llegarán a España, lo que en Extremadura "permitirá acelerar de forma importante el calendario de vacunación antes del verano.

La región lleva "un gran ritmo de vacunación", que está permitiendo cumplir "con creces" el objetivo de inmunidad de rebaño cuanto antes, y situará en un "excelente escenario de inmunización antes del verano", ha apuntado.

Finalmente, el consejero ha pedido a los ciudadanos que, ante la celebración de San Isidro este fin de semana, no se produzcan aglomeraciones ni romerías "que pongan en riesgo el control de la enfermedad", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00