Historia
Patrimonio histórico

La Conselleria autoriza el proyecto de rehabilitación de la Torre dels Pares de Gandia

Tras el visto bueno de la Generalita el programa de actuación se enviará al Ministerio para que puedan empezar los trabajos de consolidación del inmueble

Torre dels Pares de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación de la Torre dels Pares de Gandia. Tras el visto bueno de la Generalitat, ahora se enviará el programa de actuación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que puedan empezar los trabajos de consolidación del inmueble, previsiblemente a finales de año o principios de 2022.

Recordemos que el proyecto de rehabilitación de este Bien de Interés Cultural se ha beneficiado de las ayudas del 1,5% Cultural, por valor de 822.000 euros, que correrán a cargo en un 75% por parte del Ministerio y el 25% restante a cuenta del Ayuntamiento.

El proyecto de rehabilitación actual prevé, en primer lugar, la consolidación de la misma torre, además de la reconstrucción de las cubiertas, la realización de un estudio arqueológico completo, así como la adaptación de la propuesta arquitectónica al entorno.

El vicealcalde de Gandia, Josep Alandete; así como la titular de Patrimonio, Alícia Izquierdo; han puesto en valor este edificio, sin duda uno de los inmuebles públicos más desconocidos para la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00