Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Cruceros

El PP exige al Gobierno que autorice el turismo de cruceros

Marí Bosó: " Sánchez y Armengol ya llegan en la apertura de los puertos de Baleares"

Imagen de archivo de un crucero atracado en Botafoch / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular exige al Gobierno que derogue la norma que prohíbe la llegada de cruceros a los puertos españoles.  Lo ha hecho con una moción en la Comisión de Transportes presentada por los senadores José Vicente Marí Bosó, María Salom y Cristobal Marqués.  Reclaman que se deje sin efecto la resolución de junio de 2020 de Marina Mercante que prohibía la entrada de cruceros que  debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Marí Bosó asegura que “Sánchez y Armengol ya llegan tarde a la apertura de los puertos de Baleares al tráfico internacional de cruceros, causando un gran perjuicio a nuestras islas". Apunta que  "nuestros competidores en la ribera mediterránea hace meses que ya han ido adoptando las medidas para permitir el tráfico de cruceros y, sin embargo, aquí parece que prefieren poner por delante sus prevenciones ideológicas a este tipo de turismo”.

 El senador popular reitera que los cruceros son un segmento turístico "muy positivo para Baleares, aportan una gran riqueza, turismo de calidad que no consume territorio y no es de recibo que, ante una situación tan grave para nuestra actividad económica, con la pérdida de empleos que ha causado la crisis, el Gobierno no abra nuestros puertos a las escalas de cruceros internacionales".

Además, dice que la situación en Baleares es peor, "porque pese a que en diferentes puertos españoles como Canarias o Barcelona se ha hecho la excepción a las escalas de cruceros nacionales, en Baleares ni eso, causando un gran perjuicio económico a las empresas que pueden verse abocadas a perder el verano".

 Por todo ello reitera que es "imprescindible" abrir ya los puertos a las escalas nacionales e internacionales del turismo de cruceros como reclama todo el sector y las organizaciones empresariales. Asegura que no es el momento de mantener prohibiciones que ya no tienen sentido en la actual situación sanitaria, sino que se deben adoptar las medidas de seguridad que sean precisas, "pero abriendo nuestros puertos a un turismo que es vital para nuestras islas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00