Sociedad

Las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento del eje del Arroyo comenzarán en junio

Plaza del Arroyo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del tramo comprendido entre el Arroyo y la Plaza de la Asunción, una actuación que acometerá Aquajerez como complemento a la intervención prevista en el eje del Arroyo, que está financiada con fondos ITI por valor de un millón de euros.

Con una inversión de 925.025 euros, este proyecto tiene como objeto la sustitución de las actuales conducciones, que en la mayoría de su trazado se encuentran en mal estado y que han sido motivo de continuas reparaciones y labores de limpieza en los últimos años.

Estas obras se enmarcan dentro del objetivo prioritario del Gobierno de modernizar las infraestructuras urbanas de la ciudad, con actuaciones que incidan en una mayor calidad y eficiencia de los servicios públicos. “Poco a poco estamos renovando las redes hidráulicas de los barrios y barriadas aprovechando, en muchas ocasiones, actuaciones de reforma de la pavimentación y de reurbanización, como es el caso del proyecto previsto en el eje del Arroyo”, ha comentado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras José Antonio Díaz.

Una vez aprobado el proyecto, la empresa Aquajerez solicitará la correspondiente licencia de obras con la previsión de iniciar su ejecución a principio de junio. “La intención es que al igual que se va a mejorar la pavimentación, lo lógico y lo sensato a la hora de gestionar lo público es que se actúe también en la mejora de toda la red de saneamiento y abastecimiento que están obsoletas, tal y como se ha hecho en otros puntos, como el eje Corredera-Esteve, o las calles Carmen y Chapinería, por poner ejemplos recientes”, ha explicado Díaz.

Las redes actuales presentan algunas deficiencias con respecto a la localización de acometidas, materiales, registros o llaves de corte y sus materiales han motivado continuas intervenciones de reparación y limpieza en los últimos años, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano.

Así pues, el proyecto consiste en la renovación mediante la instalación de tuberías de 1.000 y 1.200 milímetros de diámetro interior y tuberías de diámetros que van desde 400 a 800 milímetros; y en el caso de saneamiento, de diámetros que oscilan entre los 315 y los 600 milímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00