Deportes
FÚTBOL

La selección llama a la puerta del juvenil David López

El delantero, una de las perlas de la cantera de la Cultural, figura en una de las primeras listas de la selección española sUb-17 para próximas concentraciones

El juvenil David, en la órbita de las selecciones nacionales de base / CYD Leonesa

León

La selección española de fútbol también se fija en la cantera de la Cultural, que vive la mejor temporada de su historia reciente. A los resultados de conjunto se une la irrupción en el panorama nacional de alguno de sus jugadores, como David López. El delantero juvenil figura en la prelista del combinado sub-17 para participar en la concentración que llevará a cabo el equipo de David Gordo a finales de mes en Marbella.

López, nacido en 2004, ha sido una de las sensaciones en el regreso de la Cultural a la División de Honor Juvenil acercándose a la decena de goles y mereciendo la promoción a los conjuntos superiores del club, Recientemente debutó como titular con el Júpiter Leonés en la Tercera División y es uno de los mayores talentos de la academia culturalista. Prueba de la confianza en su futuro es la renovación hasta el año 2024.

"Estoy muy feliz. Es difícil de creer", señaló el futbolista leonés, que desde cadetes milita en una Cultural que se frota las manos con lo que está por venir después de un lustro mimando la cantera. Esta temporada seis jugadores de la base debutaron con el cuadro de Segunda B: Rodri, Álvaro López, Marcos González, Percan, Marcos Fernández y Javi Álvarez. Junto a ellos han ido escalando peldaños en la estructura los diferentes entrenadores, que responden al mismo perfil de formación que los futbolistas. Así, Ramón González, tras nueve años en las categorías inferiores, ha tomado las riendas del equipo principal al que dirigirá en la 1ª División RFEF.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00