Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern espera que la temporada turística se alargue más de lo habitual

Iago Negueruela ha recalcado la necesidad de que haya temporada turística en Baleares para que 200.000 personas recuperen sus puestos de trabajo

Turistas en Playa de Palma / GETTY

Palma

Baleares espera que la temporada turística arranque fuerte y se prolongue más de lo habitual. Así de tajante se ha mostrado el conseller de Modelo económico, Iago Negueruela quien ha recalcado la necesidad de que haya temporada turística en Baleares para que 200.000 personas recuperen sus puestos de trabajo.

Negueruela ha asegurado que las dos semanas que quedan del mes de mayo serán claves y que es necesario mantener la situación sanitarias con las buenas cifras que registran las islas, que son la comunidad con la menor incidencia acumulada.

Negueruela en el Foro Turismo de Europa Press se ha mostrado convencido de que la comunidad alcanzará este mayo un volumen de vacunación razonable que permitirá que la llegada de turistas no desequilibre la situación epidemiológica. De hecho Negueruela ha augurado que en junio se podrán seguir quitando restricciones porque el ritmo de vacunación lo hará posible.

Ha defendido por eso que la apertura de la actividad turística en Baleares debe ser progresiva para ir recuperando actividad pero no tener un fuerte incremento de contagios y a la vez cubrir el mayo porcentaje de población mayor de 60 años vacunada.

En relación al impuesto verde a los billetes de avión planteado por el Estado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el conseller de Modelo Económico, ha defendido que "tiene que haber excepciones" para las Islas o sería un agravio comparativo que además produciría "una merma" de competitividad. Entiende Negueruela que, dada la inversión realizada en España en la red ferroviaria, se pretendan priorizar los movimientos en ferrocarril por razones de sostenibilidad, pero en el caso de las Islas el avión es "el único medio de transporte masivo".

Negueruela ha recalcado que el sector naval "está haciendo cambios importantes" que también debe hacer el aeronáutico, pero insistiendo en que es necesario "buscar una solución" para las Islas en cuanto al impuesto planteado por el Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00