SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Segunda división B

La arquitectura de un club de playoff de ascenso

Eduardo Arévalo, director deportivo del Calahorra, es el arquitecto de una plantilla que iguala el hito establecido por otro equipo rojillo hace veinte años en el que jugaba Jesús Dulce

La arquitectura exitosa de un club de playoff

La arquitectura exitosa de un club de playoff

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621001367_274944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Todos pendientes de que el Calahorra, como mejor cuarto de toda la Segunda B sea capaz de sorprender al Burgos, uno de los mejores equipos del campeonato que eso sí llegará a este partido con la presión de tener que pasar la ronda sí o sí.

Aunque no necesite ganar para superarla, dado que el empate en caso de prórroga le daría el pase a la final por el ascenso dado que no habrá lanzamientos desde el punto de penalti.

El Calahorra ha viajado toda la noche del jueves al viernes, ya está en Extremadura. Hoy descansará pensando solo en el partido y mañana el gran día. Irán llegando aficionados rojillos a Don Benito desde esta misma tarde, y se espera casi mil aficionados del Burgos.

El Calahorra, lógicamente, se siente cómodo en el papel de Cenicienta. Hay que recordar en este punto que juegan los tres primeros de cada grupo, para hacer 15 equipos en el playoff, más un cuarto, para que sean 16. Y este cuarto ha sido el Calahorra.

Así que el Calahorra baja con nada que perder, con mucho que ganar, y con la sensación de haber llegado al playoff en un muy buen momento, teniendo en cuenta los últimos partidos, con triunfos determinantes ante Bilbao Ahtletic, y Real Sociedad B y empate ante el Amorebieta, todos ellos equipos de playoff que han claudicado ante los rojillos.

Y esta semana, aquí en SER Deportivos La Rioja, nos hemos volcado con el conjunto rojillo. No todos los días se juega un playoff por el ascenso a Segunda. Es más, han pasado 20 años para los rojillos. Hemos hablado con Diego Martínez, con Tomás Lorente, con Crianza Rojilla, y quería charlar también con el arquitecto de esta plantilla, con Eduardo Arévalo, director deportivo del Calahorra, equipo de playoff de ascenso a Segunda.

Esta plantilla ya forma parte de la historia del Calahorra. Hagan lo que hagan ya estarán en un espacio importante de la memoria de la afición. Y cuando se alcanzan estas fronteras que muy de vez en cuando se tratan de superar, tendemos, como es normal, de mirar hacia atrás, para acordarnos de otros que hicieron historia, que forman parte de la historia, y que son importantes porque en su momento lograron hitos deportivos que perduran.

Aquella plantilla de la temporada 2000-2001 era fantástica. Emilio Remírez en el banquillo, con aquella forma tan peculiar de ser. Y qué futbolistas: Urroz, bajo palos; Ochoa y Cuellar, en el centro de la defensa; Costanilla y Durán, en el centro; Txiki con esa capacidad de generar líos en ataque con una potencia física envidiable; Adrián, Frank o Sola, en ataque... Y por supuesto, Jesús Dulce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00