SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "Me parece fatal. Es adulterar la competición"

El entrenador de la Real Sociedad habla sin tapujos sobre la vuelta de aficionados a los campos de Primera sólo en algunos estadios esta jornada. El equipo txuri-urdin podrá contar con Isak para la final por la quinta plaza contra el Valladolid

Imanol gesticula en un momento de su comparecencia en Zubieta / R.R

San Sebastián

 Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para analizar la visita del Valladolid al Reale Arena este domingo. 

-Mucho en juego todavía. "No tenemos el objetivo hecho. El objetivo es ganar los dos partidos que quedan porque jugamos por el escudo el club y la afición. y el objetivo es ser quintos y para eso hay que ganar. y para ello nos enfrentamos a un equipo que por circunstancias está donde no debería estar. Pero yo me ocupo de mi equipo y lo que tenemos que hacer es salir a jugar un partido a vida o muerte, y así lo vamos a hacer, porque salir a jugar con la Real siempre es grande".

-Valladolid: "Nunca sabes cómo lo van a afrontar cuando te juegas tanto. No se qué harán ellos, pero habrá que estar preparados para todo, porque pueden salir de inicio a por todas o tomárselo con calma para cambiar la marcha tras el descanso. Estamos preparados para todo".

-Buenas noticias en la enfermería. "Alex es una sobrecarga y es momento de arriesgar, él quiere, y va a estar disponible par el domingo. Buenas noticias porque los que no salieron de inicio el miércoles los quería reservar para el domingo porque estaban justos físicamente, parece que les ha venido bien el descanso y están preparados. Y buenas noticias en el caso de Carlos, parece que vuelve a tener buenas sensaciones tras la recaída que tuvo y a ver si puede estar para el último partido". 

-Le va la marcha. "Si somos futbolistas y entrenadores es para vivir este tipo de situaciones. Por suerte vamos quintos, y lo afrontamos bastante bien para encarar estos dos últimos partidos. llegamos bien".

-Ganar los dos partidos para ser quintos. "Yo creo que sí, queremos ganar los dos partidos que quedan. Y tengo que pensar así porque los dos rivales por la quinta plaza son dos equipazos. Es verdad que al Betis le está costando ganar. Y el Villarreal es capaz de todo, aunque tenga partidos complicados. Y eso nos va a obligar a ganar los dos. Pero nos tenemos que preocupar de lo nuestro, empezando por afronta el partido contra el Valladolid".

-Equipo preparado para la recta final. "Le veo bien, porque hemos gestionado durante la semana los jugadores que no iban a poder jugar los dos partidos seguidos, y eso nos ha venido bien. Porque llegan frescos a este domingo, es el caso de Gorosabel, Silva, Le Normand... Todos los equipos llegamos justos al final de liga, pero siento que estamos bien. Si perdemos no será por culpa del estado físico".

-Modibo Sagnan. "No voy a personalizar. Cuando el equipo está bien, estamos todos bien. y si estamos mal, es mi responsabilidad. Y si contra el Atlético estuvimos en fases mal, fue culpa del entrenador. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos los jugadores porque están haciendo todos un gran año".

-Críticas a las rotaciones. "Llevamos 50 partidos en menos días que otros años, con mucho desgaste físico, emocional... Y todos los equipos estamos sufriendo muchos problemas. Lo que se hace es gestión de vestuario, pero nunca me quejo de las lesiones o el físico, pero con eso siempre hago todo pensando en sacar el mejor equipo para ganar el partido". 

-Público sólo en unos campos. "Me parece fatal. Estoy totalmente de acuerdo que es adulterar claramente la competición, no tiene ningún sentido, pero no somos los que decidimos y acataremos. Somos los que jugamos sin publico, y sacaremos fuerza por desde casa sabemos que nuestros aficionados nos estarán apoyando".

-Qué hacer en los dos últimos kilómetros. "Aguantar, el tirón lo hemos pegado ya y en ese tirón dejamos a dos metros a los rivales y se han acercado a uno, y ahora es aguantar dos kilómetros. Si las piernas no dan, el corazón y la cabeza sí, y eso como se llega a meta, el equipo está convencido de que va a llegar a metras, por ganas, fuerza, ilusión y ambición no va a ser".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00